Presentación.


 Fundación Solidaria.

La Fundación Solidaria nace con la voluntad de solidarizarse con el colectivo de Las Comunidades Religiosas aportando para ello una forma diferente de pensar, trabajar para dar , y un propósito concreto en el cual desarrollarse, dar a quines dar es su principal y único cometido .

Como entidad sin ánimo de lucro , La Fundación Solidaria para Colectividades Religiosas, tiene como objetivo obtener ingresos de empresas benefactoras de La Fundación , y canalizar los mismos a las distintas Congregaciones, para dar una respuesta más específica a necesidades directamente relacionadas con la falta de recursos materiales o estructurales.

 Órganos de Gobierno.

La Fundación Solidaria funciona con la integración de un Patronato constituido por las personas que representan esta Fundación. El Patronato, reunido periódicamente y amparado por la rigurosidad en su análisis de prioridades, se encargará de calibrar, gestionar y priorizar cada ejecución de ayuda sobre el total de solicitudes recibidas, de modo que pueda cubrirse toda necesidad de una forma óptima, tanto a la hora de determinar su momento de ejecución como en la de definir su grado de urgencia.

 Mensaje del presidente.

Me llamo Juan Font, tengo la responsabilidad y el honor de presidir el Patronato de La Fundación ; en la presentación oficial de esta Fundación realizada el día 27 de noviembre de 2004 en la casa general de Las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, señalaba en mi alocución que La Fundación Solidaria ha sido creada con la voluntad de solidarizarse y apoyar a las comunidades religiosas, que siempre han estado orientadas al bienestar social y sustentadas por una labor individual y colectiva basada en el esfuerzo, el sacrificio y el altruismo.

Bajo nuestro lema “Trabajar para dar”, asumimos que nuestra labor siempre debe plantearnos no sólo un reto cuantitativo, sino también cualitativo. Entendemos que nuestra ayuda a Las Comunidades Religiosas es una misión compartida entre todos para un mismo fin, el bienestar social, y que nuestra participación no se limita solo a cubrir carencias, sino a la responsabilidad de realizar un trabajo transparente y bien gestionado. El reto no es fácil, porque justificadamente existe una gran dosis de desconfianza que dificulta el esfuerzo…pero la ilusión y la confianza de un trabajo bien hecho nos anima y nos da optimismo para seguir adelante.

Las Comunidades Religiosas son una parte muy importante del tejido asociativo español y que resultan fundamentales para entender y mejorar las relaciones de la ciudadanía y de la sociedad

 

 

 Fundación Solidaria.

Trabajar para dar.

 


 Sr Joan Font.

Presidente del
Patronato



 INICIO
 NOTA LEGAL  CRÉDITOS

FUNDACIÓN SOLIDARIA. FUNDACIÓN DE AYUDA A LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS.
Mossen Pere Ribot, 155. 08340-Vilassar de Mar (Bcn), Tel.: 902 200 566 Fax.: 902 367 191 Mail: info@solidariacr.org